Materiales de apoyo dirigido a la comunidad docente

Sección dirigida a la comunidad docente, aquí encontrarás múltiples herramientas didácticas con las que puedes favorecer y enriquecer el proceso formativo de la comunidad preparatoriana.

¡Comparte tus conocimientos!

Plataforma que permite acceder de forma amigable a un amplio acervo de contenidos educativos en línea.

Herramienta en línea para la enseñanza con documentos históricos.

Canal de YouTube con los videos sobre historia del México independiente que invitan a la reflexión producidos por la empresa TV Azteca.

Espacio dirigido al estudiante de bachillerato y secundaria en España; concentra textos de naturaleza diversa, mapas conceptuales, imágenes, audio, recursos multimedia, cuestionarios, exámenes, tutoriales y otros recursos más cuya temática se centra en la historia mundial contemporánea, hasta la Segunda Guerra Mundial.

Cronología de hechos en la historia de México y el mundo que, dividida en décadas, da contexto al acontecer de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde su fundación como Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas en 1891, hasta nuestros días.

Canal en YouTube con los videos educativos producidos por la Dirección de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Obras de arte, contextos, videos, museos, monumentos, ciudades destacadas y personajes, entre otras más, forman parte de las secciones de este sitio con numerosos recursos textuales, gráficos y multimedia cuya temática abarca desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Sitio educativo para estudiantes de bachillerato, con contenidos, ejercicios, autoevaluaciones y referencias que aluden a temas de la historia contemporánea.

Sitio en el que Tomás Valero -profesor, conferenciante y editor de Historia en España-, plantea propuestas didácticas, fuentes y reflexiones acerca del uso del cine como recurso auxiliar en el aula de Historia.